Revista Spooner, nuevo emprendimiento para creativos

"La Cuchara que comunica"

La realizan dos jóvenes diseñadores gráficos. Está dirigida a un sector de amplio crecimiento, como el de la comunicación visual. Ya salió el tercer número.

Clásica, ancestral, sumamente útil, la cuchara acompaña al hombre desde hace tiempo. Germán Sanchez y Gustavo Vivone, dos jóvenes diseñadores gráficos de Mar del Plata, advirtieron tales atributos de esta herramienta y, dispuestos a canalizar sus ideas, dieron vida a la revista de distribución gratuita "Spooner", palabra que podría traducirse como "cuchareros o fabricantes de cucharas", aclaran los profesionales de 25 y 28 años respectivamente.
El tercer número de "Spooner" ya está en la calle y busca, como sus predecesores, insertarse en el mundo de la comunicación visual, de modo que arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales e ilustradores encuentren en sus páginas información actualizada sobre un área que crece en todo el mundo de la mano de internet y de las nuevas tecnologías.
"No queremos que la gente piense que ésta es una revista de publicidad" señala Sanchez y cuenta que, para evitar ese camino, apelaron al ingenio.
"Spoonarts" es una de las secciones de esta publicación, que pretende tentar a los creativos del ambiente, para que envíen sus diseños - tienen absoluta libertad de creación- siempre vinculados a la cuchara. A cambio, los directores de la revista publicarán el trabajo y los datos del autor.
Otras secciones son las dedicadas al diseño gráfico, al mundo de los diseñadores industriales, a los arquitectos y a los ilustradores. También están los apartados de tecnología, de entrevistas y uno específico sobre los mensajes subliminales.
Amigos y compañeros desde que estudiaban en la Escuela de Artes Visuales " Martín Malharro", Vivone y Sanchez están en todos los aspectos del proceso. "La escribimos, la diseñamos, la distribuimos, la vendemos, no la imprimimos porque no tenemos el offset para hacerlo", comentan. Y aseguran que llegan hasta el último estudio de diseño perdido en el macrocentro local. (Intentamos llegar a todos)
"Desde que estudiábamos en la Malharro veíamos que estábamos en pañales respecto de cómo enfrentar la calle de modo profesional. Por eso buscamos, a partir de un montón de temas, ayudar y mostrar lo nuevo a los que ya son profesionales, son cosas que quizá acá no llegan. Vimos que este huequito estaba vacío", dijo Vivone y reconoció que Mar del Plata es una ciudad con un buen perfil dentro de los temas de diseño.
Aunque la idea de ambos era explotar los recursos de internet y emitir una revista digital, son conscientes de que, aún hoy, el papel despierta mayor atracción. "Después de este tercer npumero vamos a hacerla bimestral", indicaron y comentaron, a su vez, que los números de la publicación pueden bajarse de manera gratuita en el sitio web de "Spooner".


2 comentarios:

Carlos Borrego | 16 de agosto de 2010, 8:42

Sólo una palabra: Grosos.

spooner | 20 de agosto de 2010, 9:13

muchas gracias, hacemos lo que se puede! jaja

Publicar un comentario